3er Informe_728 x 90

Este jueves, Guanajuato reducirá ligeramente la probabilidad de lluvias en varios municipios, aunque los nublados persistirán en la mayor parte del estado, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua pronostica que la Mesa Central del país registrará lluvias puntuales muy fuertes en los estados de Morelos y Puebla, así como fuertes en partes de Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo.

Se espera que las zonas de tormentas registren rachas de viento hasta de 50 km/h, además de que siga el ambiente fresco al amanecer.

BAJAN LLUVIAS EN EL NORESTE DE GUANAJUATO

Las zonas del noreste del noreste de Guanajuato serán las que más baja probabilidad de lluvia registren para este jueves, con un promedio de 25 a 35 por ciento, añadió el reporte.

En estas partes del estado, que incluye a San Miguel de Allende, San Felipe, San Luis de la Paz, Victoria, Doctor Mora y San José Iturbide, se esperan máximas de 19 a 20 grados con mínimas de 12 en la noche y madrugada del viernes.

El resto de la entidad continuará con nublados en parte del día, pero las temperaturas máximas alcanzarán los 26 grados, mientras que las mínimas serán de 15 grados.

Los intervalos de lluvias podrían presentarse durante la noche, principalmente, precisó el reporte.

“ENRIQUE” SE QUEDA EN EL NORTE

Para el resto del país, el SMN dijo que los remanentes de “Enrique” se localizarán en el occidente de Baja California Sur, provocando chubascos en la Península de Baja California.

LEER  Kevin Spacey ("Frank Underwood") se declara gay para evitar juicio

ONDA TROPICAL 7 EN EL SUR

La onda tropical Núm. 7 recorrerá el sureste y oriente del territorio nacional, interaccionará con un canal de baja presión extendido sobre la vertiente del Golfo de México y con divergencia en altura, ocasionando potencial de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas y posibles granizadas sobre entidades del sureste, oriente, centro y sur del país, con tormentas puntuales intensas en Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Y ONDA TROPICAL 6 EN EL OCCIDENTE

Asimismo, la onda tropical Núm. 6 se extenderá al sur de las costas de Colima y Jalisco, en combinación con un canal de baja presión extendido a lo largo de la Sierra Madre Occidental y con divergencia en altura, originarán probabilidad de chubascos y lluvias fuertes a muy fuertes, descargas eléctricas y posible caída de granizo en el noroeste, norte y occidente de México, con lluvias puntuales intensas en Jalisco, Colima y Michoacán.

Los sistemas meteorológicos ocasionarán este jueves:

Lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75.1 a 150.0 mm) en los estados de Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Veracruz.

Lluvias fuertes con lluvias puntuales muy fuertes (50.1 a 75.0 mm) en Chihuahua, Durango, Nayarit, Estado de México, Morelos y Puebla.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25.1 a 50.0 mm) en Sonora, Sinaloa, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Ciudad de México, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25.0 mm) en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Yucatán y Quintana Roo.

Posible caída de granizo en Sonora, Chihuahua, Durango, Sinaloa, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

LEER  Estos son los beneficios que trae para la salud comer raíz del nopal

Posibilidad de tormentas eléctricas en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Zacatecas, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C en Baja California y Sonora.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C en Sinaloa, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas mínimas para la madrugada del viernes de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.