Este fin de semana fueron menos conductores detenidos en el operativo de alcoholímetro de León, Guanajuato.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública recordó que conducir en estado de ebriedad no sólo pone en peligro tu vida sino la de terceras personas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Y reiteró que, para inhibir los accidentes viales por consumo del alcohol, realiza de manera permanente el operativo alcoholímetro “Salvando vidas”.

Este operativo se realiza toda la semana de manera aleatoria, sin embargo se fortalece durante el fin de semana con operativos establecidos en distintos puntos de la ciudad.

Durante este fin de semana fueron 106 conductores los que violaron el Reglamento de Policía y Vialidad.

La noche del viernes y primeras horas del sábado fueron 48 personas en estado de ebriedad, de las cuales 6 eran mujeres, mientras que la noche del sábado y primeras horas del domingo fueron 58 personas detenidas por conducir en estado de ebriedad.

En el operativo participan agentes de Tránsito Municipal, médicos del área de Jueces Cívicos, con el apoyo de Policía Municipal y Militar.

La semana pasada fueron 118 personas detenidas en el operativo.

La Secretaría de Seguridad Pública reiteró su llamado a la ciudadanía en general a no mezclar el alcohol y el volante para evitar accidentes viales.

[/read]

Compartir