Ya suman 620 usuarios que han sido descendidos del transporte público de León, Guanajuato, por no llevar el cubrebocas.

Además, a más 9 mil 600 se les ha negado el ingreso al servicio del transporte por no llevar la prenda.

Las medidas de vigilancia sanitaria se han incrementado en todo el Sistema Integrado de Transporte de León, dijo la Dirección de Movilidad en un comunicado.

Precisó que, en coordinación con los empresarios del transporte, continúa realizando acciones para fortalecer el servicio de transporte público, priorizando con ello la salud en plena pandemia del Covid-19.

Recordó que a partir de los últimos días de noviembre se integraron dos autobuses articulados de 18 metros y uno de 23 metros para reforzar las líneas troncales que mayor demandan presentan diariamente en los horarios “pico”.

Esto, con el objeto de aumentar las frecuencias de las rutas, disminuyendo así los niveles de ocupación de las mismas.

La dependencia reportó que se han levantado más de 260 actas de infracción a operadores por no usar su protector de boca y nariz al momento de estar al volante en las unidades.

INCORPORAN 50 UNIDADES MÁS

La Dirección General de Movilidad dijo que, en trabajos conjuntos con los empresarios del transporte, a partir de la próxima semana se incorporarán 50 unidades de tipo convencional más para integrarse al servicio y fortalecer la oferta de autobuses que atiende a la población.

Reiteró que el gobierno municipal, estatal, iniciativa privada y sociedad civil, continuarán trabajando en conjunto en la ciudad.

Compartir