fabrica de ilusiones

A más de 2,300 usuarios del transporte público de León, Guanajuato, se les ha negado el servicio por no usar el cubrebocas.

Así lo dio a conocer el gobierno municipal, a través de la Dirección General de Movilidad, el cual, no obstante, dijo que, gracias al monitoreo en los diversos puntos del SIT, se puede observar que cerca de 90 por ciento de los usuarios utilizando esta medida de prevención.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Como apoyo para las y los leoneses, dijo, siguen entregándose cubrebocas en estaciones de transferencia, así como algunos paraderos y paradas de calle. Al momento, se han entregado más de 180 mil mascarillas gratuitas.

La Dirección de Movilidad precisó que se les ha negado el acceso al servicio a 2 mil 360 personas por no querer utilizar su cubrebocas.

A su vez, se han levantado 49 actas de infracción a operadores por no portar con su mascarilla a la hora de hacer sus labores.

El gobierno municipal mantuvo su llamado enérgico a los ciudadanos para que hagan uso de las medidas de prevención para mitigar los contagios dentro del servicio de transporte de León. La obligatoriedad del uso del cubrebocas continúa.

Recordó además que la ciudadanía sigue teniendo a su alcance gel antibacterial en estaciones y paraderos, así como arcos sanitizantes en las terminales del SIT.

[/read]