fabrica de ilusiones

Este miércoles bajarán por mucho las probabilidades de lluvia en todo Guanajuato, dio a conocer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con su último reporte, el organismo dependiente de la Conagua informó que para la Mesa Central del país se espera cielo parcialmente nublado por la mañana con incremento de nubosidad hacia la tarde y lluvias puntuales fuertes en Puebla; fuertes en Morelos y Tlaxcala, así como intervalos de chubascos en Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, todas con descargas eléctricas. Ambiente cálido a caluroso durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 50 km/h en zonas de tormenta.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El SMN dijo que los municipios de León, Guanajuato capital, San Miguel de Allende, Comonfort, Celaya, Salamanca e Irapuato tendrán de 20 a 30 por ciento de probabilidad de lluvia. Solo los municipios del noroeste del estado tendrán 50 por ciento de posibilidad de chubascos.

Las temperaturas máximas promedio en el estado serán de 27 a 28 grados con alta humedad y las mínimas rondarán entre los 13 y 14 grados.

Para el resto del país, el SMN indicó que un canal de baja presión se extenderá sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central, continuará interactuando con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera, ocasionando chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica, rachas de viento y posibles granizadas sobre entidades del noroeste, norte, occidente, oriente y centro del territorio nacional.

Asimismo, desprendimientos nubosos de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT) ocasionarán chubascos y lluvias fuertes acompañadas de actividad eléctrica en Guerrero y Oaxaca.

LEER  DIF Estatal y Universidad de Guanajuato firman pacto en pro de los niños

Un segundo canal de baja presión prevalecerá sobre el sureste de México y en combinación con inestabilidad en niveles altos de la atmósfera y con la proximidad de una nueva onda tropical (No. 25), originarán lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento en dicha región, con lluvias puntuales intensas en Chiapas.

Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente muy caluroso sobre el noroeste de México, con temperaturas superiores a 40°C en la Península de Baja California, Sonora y Chihuahua.

Este miércoles se esperan así, lluvias muy fuertes con lluvias puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) acompañadas de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en los estados de Chiapas, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sonora, Chihuahua, Aguascalientes, Guanajuato, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

Intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) acompañados de descargas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento durante las tormentas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Querétaro.

Viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Mar de Cortés, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Baja California, Sonora, Sinaloa, Campeche y Yucatán.

Temperaturas máximas de 35°C a 40°C en Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Quintana Roo.

LEER  Asesinan a jovencita… no soportaron que fuera jefa en un negocio

[/read]