El Banco del Bienestar registró pérdidas por 585 millones de pesos en el segundo trimestre del año.

La caída de la utilidad neta se atribuye a los gastos récord que ha hecho el banco en administración y promoción, de acuerdo con información de su reporte de resultados, citado por la revista Expansión.

Los gastos operativos del Banco ascendieron a un monto inédito de 2 mil 104 millones de pesos, lo que representó un incremento de 560 por ciento en comparación con el segundo trimestre del año pasado.

TENDENCIA IRREVERSIBLE

El alza en los gastos operativos de la entidad se disparó a partir del tercer trimestre del año pasado con mil 74 millones de pesos y han mantenido esa tendencia desde entonces.

Los gastos más onerosos se dieron en vigilancia y sistemas de seguridad, sueldos de los trabajadores, traslados de valores e inversiones en tecnología, señala el reporte trimestral del banco.

Al cierre de marzo, el Banco del Bienestar dejó de recibir remesas para enfocarse en crecer la red de sucursales y bancarizar a los beneficiarios de los programas sociales.

Bienestar en un banco de desarrollo que dispersa los recursos de programas sociales como la pensión de adultos mayores, la beca de Jóvenes Construyendo el Futuro, el programa Sembrando Vida, la pensión para personas con discapacidad y las becas de educación básica.

(Fotos: Tomadas de La Jornada)

Compartir