En Guanajuato hay buenas oportunidades de financiamiento para inversionistas inmobiliarios y de parques industriales.

Así lo señalaron ejecutivos del Banco Inmobiliario Mexicano (BIM) quienes visitaron León como parte de la gira territorial BIM 2024.

En charla con medios locales, Gregorio Sánchez Hernández, director corporativo de negocios del BIM, dijo que en Guanajuato podrían destinarse hasta mil millones de pesos a inversionistas y desarrolladores inmobiliarios debido al crecimiento económico de la zona del Bajío.

Y es que, dijo, el mercado inmobiliario de Guanajuato representa 25 por ciento de la industria nacional y debido al fenómeno de nearshoring o geolocalización de empresas se prevé para lo que resta del año un incremento considerable de desarrollos.

INVERSIÓN SEGURA

El ejecutivo explicó que hay hasta 800 millones de pesos para destinarse a inversionistas inmobiliarios de vivienda y 200 millones más para el financiamiento de parques industriales.

Sánchez Hernández dijo que, en cartera comercial, la región del Bajío sostuvo un crecimiento de 39.1 por ciento de abril de 2023 a abril de 2024 y una tasa de crecimiento anual compuesta de 15.1 por ciento de abril de 2021 a abril de 2024.

La gira territorial BIM 2024 por el Bajío comprende a los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí.

BIM se sitúa en el séptimo lugar de entre los bancos en crédito puente, es el noveno lugar en fiduciario y el segundo banco más competitivo en productos de inversión, reconocidos por dos trimestres consecutivos como los más rentables de entre todos los que ofrece el mercado.

Compartir