Por donde se le vea, San Miguel de Allende, Guanajuato, es atractivo. Por ello, la Ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad, a través de una plataforma digital y en conjunto con el gobierno estatal, se promovió en el primer Tianguis Turístico Digital 2020.
El objetivo de esta promoción fue acelerar la reactivación económica de la ciudad conociendo las ofertas turísticas de la ciudad.
Y es que debido a la pandemia por el Covid-19, el Tianguis Turístico emigró a la plataforma virtual manteniendo abiertas las ofertas de negocios para los principales atractivos del país y de Guanajuato.
Desde hace 15 años, San Miguel de Allende participa como destino Ciudad Patrimonio.
Y su promoción no ha cambiado. En esta plataforma virtual presumió sus salas de exposición, stands, salas regionales, espacios publicitarios, mesa de negocios y un auditorio para ponencia magistrales.
En el Tianguis Digital 2020 participaron las 32 entidades federativas, mil 964 compradores, mil 185 empresas, 45 países, incluyendo a México y 217 expositores.
El Consejo Turístico de San Miguel atendió 48 citas en video-conferencias y a 30 personas que mostraron su interés por el destino patrimonio.