Familias y comerciantes de San Miguel de Allende, Guanajuato, se han visto beneficiados con la construcción de 2 mil 400 metros cuadrados de pavimento de concreto hidráulico estampado en la calle “Salida Real a Querétaro”.

Fueron dos meses de obras que además incluyó el cambio de las redes de tomas de agua y para descarga sanitaria.

Un comunicado del gobierno municipal recordó que durante casi 30 años no intervenían el tramo entre “El Llano” y “El Zapote”; toda vez que solo se daba mantenimiento hasta por cuatro veces al año en bacheo.

Sin embargo, para el ejercicio fiscal 2017 en el Programa de Presupuesto, el pleno del Ayuntamiento, aprobó la construcción completa por una inversión de 4 millones 590 mil 625 pesos.

La dirección de Obras Públicas proyectó que las acciones serían hasta por tres meses, sin embargo, se logró en tiempo récord: dos meses.

Fue del 16 de octubre y hasta el 16 de diciembre que hubo cierre vehicular total, por lo que el transporte público y unidades particulares tuvieron que transitar por calles alternas.

A ello, los vecinos, en voz de Mary Patlán y de los comerciantes, con Ismael Cázares, coincidieron en señalar: “Valió la pena, hoy vivimos diferente y quedó listo para el paso de visitantes y activar la economía (…) hace muchos años, desde que se hizo esta calle, que no le ‘metían mano’. Nadie se había preocupado por hacer esto (la pavimentación de la calle)”.

Compartir