Con el propósito de elevar la calidad de vida de los habitantes del municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, autoridades municipales otorgaron 33 créditos de autoconstrucción de viviendas, con una inversión de 910 mil pesos.

La convocatoria inició hace apenas un mes, dirigida al sector de la población en situación de pobreza, que necesita construir un cuarto adicional, cocina o baño.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Los beneficiaros de los 33 créditos son de las comunidades “Capilla Blanca”, “La Playa”, “Corral de Piedras de Arriba”, “San José de la Amistad”, “Landeta” y colonias de zona urbana.

De forma simbólica entregaron el certificado de crédito a María Laura Cerritos, Rodolfo Pérez, Alicia Santiago y Virginia Bárcenas.

El monto de los créditos fue de 3 a 30 mil pesos, para acceder a ellos presentaron documentación del inmueble a ampliar, documentación del solicitante y comprobar solvencia para los pagos, que son aproximadamente de un poco de más de mil pesos mensuales, con el .9 por ciento de interés anual.

El Instituto Municipal de Vivienda (IMUVI) detalló que “a la fecha hay cero mora de los solicitantes de 2017, son en su mayoría mujeres, con el fin de edificar baños, cocinas u habitaciones”.

[/read]

Compartir