Al menos 50 familias del municipio de Comonfort, Guanajuato, llevarán una mejor vida a partir de hoy.

Y es que el presidente municipal, Beto Méndez, inauguró y entregó la obra de ampliación de la red de drenaje y agua potable en la comunidad de La Mezquitada, la cual fue ejecutada por la JAPAC.

La obra fue finalmente entregada gracias a la participación de los usuarios de la mencionada localidad, quienes se coordinaron con JAPAC y Obras Públicas del Ayuntamiento de Comonfort para dotarse de este proyecto que ascendió a 657 mil pesos.

El trabajo tripartita ciudadanos-JAPAC-Obras Públicas hicieron posible la ejecución de este proyecto dotando a las más de 50 familias de uno de los servicios básicos más importantes que les ayudará a mejorar su calidad de vida y las condiciones de salubridad en sus casas.

“Son de las obras que más satisfacción nos dan (…) era una obra muy solicitada por el servicio primordial que es el agua y el drenaje”, dijo el edil Beto Méndez.

La JAPAC recordó que en lo que va de 2017 se ha ejecutado 10 obras de este tipo, mismas que se seguirán haciendo para ampliar la cobertura de agua y drenaje, principalmente en zonas marginadas de Comonfort.

Y es que, según el último censo de cobertura hidráulica en la zona rural del municipio, solo 79 por ciento de la población tiene acceso a agua y drenaje, por lo que la cifra se seguirá abatiendo en los próximos meses.

Compartir