Casi mil habitantes de una zona rural del municipio de Valle de Santiago, Guanajuato, tienen una mejor calidad de vida gracias a los trabajos de agua y drenaje por parte del gobierno estatal y el municipio.

La Comisión Estatal del Agua de Guanajuato (CEAG) realiza trabajos en la localidad de Santa Ana del mencionado municipio para dotar del vital líquido a más familias.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Actualmente se cristaliza la nueva línea de conducción, un tanque metálico elevado de 150 mil litros de capacidad, la interconexión a la línea de alimentación en la red y la colocación de 932 metros de tubería.

Estos son algunos de los trabajos que se estarán realizando para llevar agua potable a todas las familias de esa localidad, acciones a las que se destinan recurso por 3.2 millones de pesos con el objetivo de garantizar el abastecimiento del líquido directo en los hogares.

La construcción de sistemas de agua potable en coordinación con los municipios es parte de las principales acciones que emprende la CEAG.

A trabajos integrales del sistema de agua que realizan en la zona rural de Valle de Santiago, se suma el equipamiento y electrificación para el pozo para el sistema de agua potable, los cuales presentan un avance del 55 por ciento y que tendrá un beneficio directo para los 827 habitantes de la localidad.

En el último año, la CEAG concluyó acciones como la segunda etapa del sistema de agua potable para las localidades de Los Martínez y Zambranos, obra que en su conjunto contó con inversión multianual por 11.2 millones de pesos, para beneficio de mil 60 habitantes.

De igual forma en la cabecera municipal, se llevan a cabo trabajos de rehabilitación de red de drenaje en diversos puntos de la ciudad, con la finalidad de mejorar el servicio, y los cuales se consolidan con una inversión de 4.6 millones de pesos, y presentan un avance del 68 por ciento.

[/read]

Compartir