La rehabilitación de la calle principal de la Provincia de Sosnobar, en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato, ya está beneficiando a cientos de personas.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Esta obra les da un nuevo brillo de esperanza a las familias sanmiguelenses de la comunidad rural, pues tras varios años de haber sufrido por las malas condiciones rurales, se creó un programa en el cual la comunidad aportó la piedra y el Gobierno Municipal se encargó de brindar la mano de obra.

“Mi familia es una de las beneficiadas con este programa, nosotros teníamos muchos años sufriendo, ya que nuestra comunidad se encuentra en un terreno de tierra negra, entonces cuando llovía era muy difícil trasladarnos a nuestro trabajo o escuela porque la tierra era muy pegajosa, y gracias a toda la comunidad y al gobierno, nuestra calle se ve muy bonita”, dijo emocionada, Guadalupe Luna García, una de las ciudadanas beneficiadas de la zona.

Gracias al programa PAR, con una inversión de más 424 mil pesos, la calle de 240 metros de longitud por 7 metros de ancho, fue reconstruida con piedra bola ahogada en mortero y así también fueron rehabilitadas las fachadas con repelado en la calle principal.

Es una necesidad comunitaria realizar estas intervenciones urbanas en los espacios públicos, para poder garantizar el derecho de vivir en condiciones dignas.

Es por eso que el programa fue creado con el fin de beneficiar a las comunidades rurales sin dejar de lado la participación de su gente, arreglando calles, fachadas, techos para escuelas, plazas, canchas, baños entre otros.

El alcalde, Luis Alberto Villareal, asegura que gracias al programa PAR se lograron más de 180 reparaciones durante el año pasado.

Diego Sinhue Rodríguez, gobernador del Estado, aplaude el programa PAR, diciendo que es un programa de aspecto noble, y reconfigura el nombre del programa a Trabajemos Juntos.

Este programa no solo beneficiará a la comunidad, si no que logrará satisfacer muchas de las necesidades de varias familias guanajuatenses, demostrando así que el gobierno y la sociedad trabajan juntos.

[/read]

Compartir