A través del Sistema DIF municipal otorgaron 148 paquetes de materiales para la auto construcción de viviendas en zona rural y urbana y dignificar la vida de familias en condiciones vulnerables y/o de hacinamiento en el municipio de San Miguel de Allende, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado, los beneficiados pertenecen a 22 comunidades y 4 colonias; con apoyo económico del gobierno municipal y estatal, para consolidar una mejora en la calidad de vida de familias sanmiguelenses.

Es el DIF Municipal quien hace la promoción en las comunidades y colonias del municipio y levanta los estudios socioeconómicos, de tal forma que en conjunto con el DIF Estatal designen a los beneficiarios y les capacitan para la realización del proyecto.

La Dirección de Desarrollo Familiar y Comunitario del Sistema DIF es la que coordina este programa “Mi hogar con valores 2017”, y que anunció beneficiará a 300 familias, por lo que en días previos habrá una segunda entrega de paquetes de materiales.

De manera simbólica, el ayuntamiento encabezado por el alcalde Ricardo Villarreal, entregó certificados de apoyo a Emma Cruz de la comunidad “Clavellinas”, Eva Hernández de la comunidad “Rancho Nuevo de la Rosa” y Reina Ramírez de la comunidad “La Cieneguita”.

Los paquetes de materiales de construcción van en tres rubros:

  • Vivienda Básica: cemento, mortero, paquete de baño y tinaco.
  • Habitaciones: cemento y mortero.
  • Baño o cocina: cemento, mortero y el juego para baño.
Compartir