Lo deseable es que nunca se use, pero a fin de brindar mejor atención en accidentes viales y salvaguardar la integridad física de las personas, el cuerpo de Bomberos León, Guanajuato, adquirió un equipo hidráulico de rescate vehicular, conocido como “Quijadas de la vida”.

José Luis Carpio Guzmán, director de Bomberos León, señaló que la adquisición de este equipo es para garantizar las medidas de seguridad tanto para el bombero que utiliza el equipo como para las personas involucradas en dicha emergencia.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Este equipo de extracción vehicular es de última generación. Es muy compacto y versátil que cumple con la norma NFPA 1936, que permite establecer los mínimos requerimientos y características que deben tener estos equipos para garantizar un buen factor de seguridad.

Asimismo, Melchor Hernández, capitán de Bomberos encargado del Centro de Capacitación de Bomberos (CCB), dijo que este equipo viene a reemplazar el equipo hidráulico manual con el que anteriormente se trabajaba, el cual no tenía la fuerza adecuada y la duración era superior, además soportaban el peso de 5 toneladas.

“Anteriormente, se realizaban otros tipos de maniobras y al realizar los cortes generaban chispas y ese era un riesgo elevando, a veces había derrame de combustible y podrían generar incendios”, añadió.

Este nuevo equipo se utiliza para cortes, expandir áreas y ampliar los espacios para los rescatistas, es un motor que consta de un bomba.

Estas herramientas alcanzan a desarrollar unas fuerzas de corte, separación, tracción y elevación de hasta 40 toneladas y una potencia de 10 mil 500 libras de presión, lo que las hace muy potentes y necesarias para brindar una mejor atención en pro de la ciudadanía.

Esta intervención de un millón de pesos repercute en la rapidez en la intervención, pues este equipo facilita realizar los cortes y de una forma más rápida.

Destacó que se disminuye el tiempo de rescate y respuesta. Anteriormente en promedio se tardaban 30 minutos y ahora en minutos e incluso en segundos se puede hacer el corte y el rescate.

Los cuerpos de Seguridad Pública se fortalecen para brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

[/read]

Compartir