Su labor fue tan intensa y loable que no regresaron completos.

Álvaro Maldonado, comandante del Cuerpo de Bomberos del municipio de Silao, Guanajuato, dio un reporte de las labores de rescate de víctimas en la Ciudad de México tras el terremoto del pasado 19 de septiembre.

Pero no todas fueron buenas noticias. El comandante, publicó el diario El Financiero, precisó que el equipo que llevaron se usó demasiadas veces en condiciones adversas que disminuyeron la resistencia del mismo, por lo que ya no garantiza la seguridad de los rescatistas.

Ante esto, dijo la nota de El Financiero, solicitaron al gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y a los diputados locales panistas, Alejandro Navarro y Guillermo Aguirre Fonseca, la renovación del equipo de rescate completo, hidráulico, con cuerdas y equipo tecnológico.

El comandante de Bomberos señaló que el gobierno del estado cuenta con un fondo para apoyo dirigido a los cuerpos de emergencia, pero ellos no han sido beneficiados, por lo que reiteró que están trabajando en los proyectos para participar en este fondo, pero no sólo los bomberos si no también quienes pertenecen a la Dirección Municipal de Protección Civil, consignó El Financiero.

Compartir