Con un solitario gol de Mauro Boselli a los 21 minutos, el Club León le pegaron a la Franja del Puebla, en el Estadio Cuauhtémoc, como parte de la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX.

Este resultado deja a La Fiera con siete puntos en el peldaño 11, mientras que los Camoteros se quedaron en el lugar 16 con cinco unidades.

El siguiente compromiso de Puebla será visitando a los Diablos Rojos de Toluca; León será anfitrión de Santos Laguna.

Los Esmeraldas fueron mejores en el primer lapso; controlaron el balón y gestaron peligro sobre todo por el costado de Elías Hernández. Fue así que los visitantes se pusieron en ventaja a los 22 minutos, con una pena máxima que Mauro Boselli colocó por en medio.

El goleador argentino llegó a 97 dianas con la escuadra del Bajío empatando a Tita como los máximos goleadores del equipo.

El complemento no cambió demasiado. Los Camoteros intentaron equilibrar en medio campo, pero que carecieron precisión en el último tercio del terreno de juego.

La mejor oportunidad llegó a los 70 minutos, tras un centro que dejó a Christian Marrugo para definir en el área chica, pero cabeceó el balón desviado por la izquierda.

Así terminaron las cosas. León defendió con eficacia y logró contener a un anfitrión que buscó insistentemente el empate.

Este resultado permitió que los Panzas Verdes sumaran su segunda victoria de la competencia y salva, por el momento, la cabeza del técnico argentino, Javier Torrente.

Pasaron 27 años para que La Fiera rompiera la maldición de no ganar en Puebla.

Compartir