La Asociación de Scouts de México A.C. aplica un plan piloto en Guanajuato que busca fortalecer la educación de niñas, niños y adolescentes, mediante la promoción de valores.

En coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), la organización puso en marcha un programa piloto en la primaria urbana “Niños Héroes” del municipio de Irapuato.

Rogelio Lara, presidente de la Provincia Guanajuato II de la asociación, dijo que este programa piloto contempla una serie de actividades, lúdica y recreativas, donde se promueven los valores, factor esencial para construir un mundo mejor donde las personas se sientan realizadas como individuos y jueguen un papel constructivo en la sociedad.

Son actividades que dentro de nuestra asociación practicamos y que son la base de nuestra forma de ser. Queremos apoyar a nuestras autoridades educativas mediante este programa y poner nuestro granito de arena en la formación de hombres y mujeres de bien”, dijo el directivo de los Scouts.

BENEPLÁCITO ESCOLAR

Ma. Guadalupe Vallejo Delgado, directora del plantel, destacó la importancia de contar con asociaciones como los Scouts de México que a lo largo de su vida se ha caracterizado por formar ciudadanos de bien, de respeto y de una integridad intachable.

“Consideramos que somos agraciados al haber sido designados como la escuela en donde se da el inicio de este programa piloto y que de nuestra parte estaremos atentos a las actividades, donde alumnos y padres de familia participan”, explicó.

LA DINÁMICA

La estrategia de atención que se dio por parte del personal de los Scouts de México de la Provincia II de Guanajuato fue así:

  • Se conformaron dos grupos de trabajo
  • Ambos atendieron a los alumnos por grado en lo que es la cancha de usos múltiples
  • Se aplicaron medidas de seguridad protocolarias
  • Se desarrollaron actividades de manualidades, juegos, rondas, canciones y obras de teatro por parte del personal de los Scouts de México.

Compartir