El gobernador electo Diego Sinhue Rodríguez Vallejo presentó a Luis Felipe Bravo Mena como el próximo titular de la Sede Guanajuato en la Ciudad de México (Sede GTOMX).

“Vamos a transformar la antigua representación del Gobierno del Estado en la Ciudad de México para que brinde un servicio mucho más amplio y de mayor alcance en beneficio de los guanajuatenses”, dijo el gobernador electo.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

La sede GTOMX anteriormente dependía de la Secretaría Particular, y ahora dependerá directamente del gobernador del estado y ampliará su visión de atención a los guanajuatenses.

Atenderá las necesidades de contacto que requieran los guanajuatenses en la Ciudad de México en casos de emergencias, contactos de negocios, promoción empresarial, turística y de apoyo de trámites a quienes no se puedan trasladar por alguna situación a Guanajuato, dijo un comunicado.

Además, se buscará que desde la Sede GTOMX se represente y gestionen asuntos importantes con el Gobierno Federal y sus dependencias, con la Cámara de Diputados, de Senadores, Embajadas y Consulados.

“Es un nombramiento que me enorgullece, porque Luis Felipe tiene altura de miras, una visión nacional y el bagaje y conocimiento a nivel internacional; sabe qué puertas tocar y entiende la operación de la Presidencia de la República, la Cámara de Diputados y la de Senadores, por lo que es la persona ideal para este encargo”, dijo el gobernador electo.

Luis Felipe Bravo agradeció el nombramiento y se dijo listo para atender la responsabilidad; al igual que se comprometió a trabajar por el bienestar de los guanajuatenses.

VIAJE A SINGAPUR

Rodríguez Vallejo, por otra parte, resumió parte de su viaje a Asia, donde visitó Singapur y Shanghai, ambos por su modelo económico exitoso.

En el caso de Singapur, dijo que “es el país con mayor renta per cápita del mundo y uno de los menos corruptos debido a que se respeta el estado de derecho”.

En su viaje visitó el Puerto de Singapur y la Oficina de Planeación de la Ciudad de Singapur, donde conoció su estrategia para el crecimiento de la ciudad y cómo planean su desarrollo urbano, que se caracteriza por ser ordenado y vanguardista.

Dijo que se detectaron áreas de oportunidad como la formación de consorcios público-privados para generar inversión, la asesoría para el Plan Maestro de Guanajuato, estrategias sobre seguridad interior e inversión hotelera.

TRANSICIÓN SIN COSTO

De acuerdo con la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, existe una partida de 5 millones de pesos para gastos de transición.

“Quiero informarles que en nuestro caso no utilizaremos dicho presupuesto, por lo que el costo de la transición para los guanajuatenses será de cero pesos”, dijo Diego Sinhue, quien estuvo acompañado de Luis Ernesto Ayala, próximo Secretario de Gobierno del Estado.

[/read]

Compartir