Gracias a su apoyo e impulso a programas sociales fueron reconocidos como “Ciudadanos del Año” cinco a guanajuatenses.

Ellos promovieron buenas causas en beneficio de la comunidad y de las personas que necesitan de apoyo para poder realizar su vida de forma normal o igual al de la mayoría de los guanajuatenses con una vida plena y satisfactoria.

Se trata de Maribel Llamas Andrade por su trabajo permanente de Educación contra la violencia de género; Rafael Yamín Martínez que con la fundación León promueve y facilita actividades de impacto social en polígonos vulnerables.

Javier Usabiaga Arroyo, impulsor permanente del campo de Guanajuato; Mario Orozco Arena promotor y patrocinador de centros de bienestar social, educativos y de capacitación; y Lourdes Arena de Orozco, por los primeros 30 años de su esfuerzo en el proyecto IMAGINA.

La entrega de los galardones a los cinco destacados guanajuatenses se realizó con la presencia de Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, el gobernador Miguel Márquez, el secretario de Educación Eusebio Vega Pérez, e invitados especiales.

Ninfa Salinas Sada, presidenta de los Consejos Consultivos de Grupo Salinas, dijo sentirse orgullosa de lanzar esta iniciativa en su primer año, la cual “es un ejemplo claro de lo que la gente es capaz de hacer, para encontrar soluciones que ayudan a impulsar a la gente de nuestro país”.

El gobernador Miguel Márquez agradeció el reconocimiento a cinco ciudadanos del Estado por parte del Grupo Salinas, comprobando que en la región hay gente valiosa que no sólo desea su bienestar personal, sino que aporta un extra, para sacar adelante a gente que no tiene los recursos, ni la preparación para seguir adelante en su vida, lo que demuestra una gran solidaridad y acompañamiento a sus semejantes, lo cual es digno de premiar y dar a conocer para que más guanajuatenses se sumen a impulsar a más gente que requiera de apoyo.

Compartir