3er Informe_728 x 90

Los Bravos de León se quedaron con la serie ante Guerreros de Oaxaca dos juegos a uno y si bien siguen en el sótano de la Zona Sur, una cosecha de triunfos de aquí hasta el fin de temporada regular (29 de agosto) los puede meter a playoffs.

Los del Bajío ganaron el segundo juego del domingo 9-3, luego de caer 6-1 en el primero de la doble jornada en la Fortaleza Domingo Santana de la temporada 2019 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En el segundo, Ángel Landazuri tuvo su primera salida con el equipo de los Bravos de León, y aunque tuvo una buena salida fue recibido con cuadrangular en el 1er episodio por parte de Alonzo Harris, quien llega a 37 cañonazos.

Al cierre de la primera entrada los Bravos consiguieron una ventaja que no iban a desaprovechar impulsando tres carreras, con un wild pitch de Carlos Medina, y par de remolcadas de Carlos Rivera. Una carrera más entró en el 3er rollo con elevado de sacrificio de Carlos López.

Par de cuadrangulares de Orlando Pina y Juan Ornelas le dieron vida a los Guerreros, pero en el quinto rollo un rally de 5 carreras sentenció el triunfo bravo, donde Omar Rentería conectó su primer cuadrangular de la temporada, sumando par de remolcadas para Carlos López quien tuvo una gran tarde.

De esta manera los Bravos de León cerraron la serie ante Oaxaca con triunfo para regresar a la senda de la victoria y seguir luchando por la posibilidad de buscar los playoffs.

LEER  Hermanarán Pueblos Mágicos de Guanajuato y Zacatecas en Tianguis nacional

1   2   3   4   5   6   7        C   H   E

OAX (57-47)      1   0   0   2   0   0   0         3   8   0

LEO (43-60)       3   0   1   0   5   0   X         9  14   0

JG: Stem (3-1) 2.0IP,6.57 ERA

JP: Medina (3-3)2.1IP,7.96ERA

HR: OAX (1) Harris/ LEO (1) Rentería

ASÍ ES EL PANORAMA

La LMB recordó que la temporada regular 2019 termina este 29 de agosto. Para el sistema de competencia es a dos vueltas, es decir, cada una de ellas reparte puntos de acuerdo con el standing final de cada equipo; los puntajes de ambas mitades se suman y los cuatro equipos con más puntos de cada Zona obtienen su boleto a postemporada y se siembran con base a su porcentaje de ganados y perdidos global.

El quinto lugar en puntos, se compara con el cuarto sembrado, y si hay 3 juegos de diferencia o menos, habrá Juego de Eliminación.

La primera vuelta, que se jugó del 4 de abril al 12 de junio, terminó de la siguiente manera en la Zona Sur:

ZONA SUR

EQUIPO PUNTOS PORCENTAJE G/P
Guerreros de Oaxaca 8 .617
Diablos Rojos del México 7 .571
Pericos de Puebla 6 .567
Bravos de León 5 .458
Leones de Yucatán 4 .448
Tigres de Quintana Roo 3 .417
Olmecas de Tabasco 2 .350
Piratas de Campeche 1 .345

Si al concluir las dos vueltas de la Temporada regular, dos o más equipos quedan empatados en puntos, los criterios de desempate son los siguientes:

-Porcentaje de ganados y perdidos

-Dominio entre ellos

-Juego de desempate si es entre dos equipos

-En caso de triple empate, irán al juego de desempate los dos equipos con mejor diferencial de carreras

LEER  Guanajuato tendrá este jueves máximas de 26 y frío (fuerte) en el noreste

Una vez que se obtienen los equipos clasificados con base en sus puntos, serán sembrados en la postemporada de acuerdo con su porcentaje de ganados y perdidos global. Una vez sembrados, si existe empate en el porcentaje de dos o más equipos, los criterios de desempate son:

-Dominio entre ellos

-Diferencial de carreras

-Si el empate persiste se hará un sorteo para determinar la posición de cada uno.

Ya que los equipos calificaron y fueron sembrados, si la diferencia entre el cuarto sembrado y quinto lugar en puntos es de 3.0 juegos o menos -incluso si el quinto lugar tiene mejor porcentaje de ganados y perdidos que el cuarto- habrá un juego de eliminación directa entre ellos, en casa del equipo con mejor porcentaje.

[/read]