fabrica de ilusiones

En el combate al coronavirus, ciudadanos y autoridades deben trabajar juntos. Y en León, Guanajuato, las brigadas Covid-19 con una muestra de ello.

“Hay que cuidarnos. Protegernos. Porque nos cuidamos nosotros y cuidamos a los demás el cubrebocas es muy importante”. Así lo afirma la ciudadana Guadalupe Carpio, habitante de Fraccionamiento Aguazul.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En su colonia se han detectado contagios por el coronavirus y se declara interesada en que todos los habitantes de la ciudad se protejan para salir lo más pronto posible de la pandemia.

-¿Cómo hay que cuidarse?- “Con el gel, andar siempre lavándonos las manos (…) y con el cubrebocas, sobretodo, que es lo principal. A toda la gente de mi bonito León, hay que cuidarnos, tenemos que cuidarnos, familiares, amigos, todos…  porque esto es un peligro mundial, no nada más en León, es mundialmente y tenemos que cuidarnos”, dice la mujer.

Guadalupe Carpio y su familia dio la bienvenida este fin de semana a la Brigada Covid-19, un equipo de funcionarios públicos municipales que realizará recorridos en los espacios públicos y colonias de la ciudad, para promover el uso de cubrebocas como medida de protección obligatoria contra la propagación del coronavirus.

En los operativos para los recorridos colaboran funcionarios de las direcciones de Desarrollo Urbano, Comunicación Social, Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil, atendiendo acuerdos de Ayuntamiento emitidos para generalizar el uso del cubrebocas en el municipio de León.

La brigada visita áreas de donación, áreas verdes y plazas en colonias en las que de acuerdo a las autoridades sanitarias se han presentado más casos de personas con Covid-19. A las personas que se encuentran en los espacios se les sensibiliza en la obligatoriedad de la medida de protección y se les entregan cubrebocas que deben utilizar de inmediato.

Los ciudadanos comprenden que su participación en el uso de cubrebocas es clave como medida contra la pandemia. Así lo explica Juan Barrón de la colonia La Campiña: “hemos tenido casos en la colonia, nos hemos dado cuenta y todo lo que vemos no debemos tomarlo a la ligera”.

“Hago un llamado a la población de que se cuiden, que se pongan el tapabocas, a lo mejor no tienen los 3 pesos, pero si en servicio social se lo otorgan, acudir a él y nos lo ponemos, no pasa nada. En la familia hay que tomar medidas en casa, iniciar allí, lavarse las manos. Hay que cuidarnos y cuidamos a todos”, explicó.

En los primeros recorridos de la Brigada Covid-19 se visitaron espacios públicos como:

-San Juan Bosco

-Piletas

-Los Paraísos

-La Campiña

-Aguazul

-Paseos del Molino

-San Miguel

-San Juan de Dios

-Calzada de los Héroes

[/read]