La jornada “Abre la Puerta a tu Futuro”, que busca reinsertar a alumnas y alumnos que abandonaron las aulas en Guanajuato, está dando resultados alentadores.

De acuerdo con la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) ya van dos mil 111 candidatos identificados para recibir acompañamiento y asegurar su reincorporación al sistema educativo.

La iniciativa es parte de la estrategia del Gobierno estatal para combatir el abandono escolar y fomentar la permanencia académica, adaptándose a las necesidades individuales de cada persona.

Durante los días 17 y 18 de octubre, un total de mil 862 servidores públicos de diferentes dependencias recorrieron las calles del estado, visitando 13 mil 527 hogares en busca de estudiantes que abandonaron sus estudios.

TODOS UNIDOS

Las instituciones que participan en esta campaña son:

  • La Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG)
  • El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA)
  • El Instituto para el Desarrollo y Atención a la Juventud del Estado de Guanajuato (JuventudEsGTO)
  • El Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep)
  • La Universidad Virtual del Estado de Guanajuato (UVEG)

EDUCACIÓN PARA TODOS

Esta jornada forma parte del Decálogo del actual gobierno estatal que deja las ventanillas para tocar puertas de la ciudadanía, bajo el eje “Guanajuato es Vocación”, y destaca la importancia de la educación como pilar del desarrollo social.

Este modelo no se limita a la reintegración, pues también prioriza el seguimiento continuo para asegurar que cada estudiante cuente con las condiciones adecuadas para mantenerse en la escuela.

CASI 40 MIL VIVIENDAS VISITADAS

En las últimas tres jornadas, el esfuerzo ha sumado 39 mil 359 domicilios visitados en los 46 municipios del estado, logrando la reincorporación de 9 mil 284 estudiantes y manteniendo una tasa de retención del 81.2 por ciento.

Con “Abre la Puerta a tu Futuro”, el estado de Guanajuato reafirma su compromiso con la educación, la inclusión y el bienestar de sus ciudadanos.

Compartir