Tuvieron una Navidad en paz y felicidad. Casi 200 habitantes de colonias y comunidades rurales del municipio de San José Iturbide recibieron sus escrituras de propiedad.

La ceremonia estuvo encabezada por la secretaria de Gobierno, Libia Denisse García, quién garantizó que la entrega brinda certeza jurídica y tranquilidad al patrimonio de las familias de ese municipio.

En el evento que forma parte del programa estatal “Papelito habla”, se entregaron 44 escrituras públicas de propiedad en beneficio de 172 habitantes de colonias y comunidades rurales de ese municipio del noreste del estado.

Acompañaron a la secretaria de Gobierno Libia Denisse, la alcaldesa de San José Iturbide, Cindy Arvizu Hernández.

LA IMPORTANCIA DE LAS ESCRITURAS

Para nosotros era muy importante estar aquí en San José Iturbide antes de concluir el año, porque sabemos lo importante que es para ustedes regresar a casa con sus escrituras”, dijo la secretaria de Gobierno.

Destacó que una prioridad del gobierno estatal es dotar a las familias guanajuatenses de ese documento que avale la propiedad de su vivienda y en consecuencia, mejorar sus condiciones de vida al ser sujetos de crédito, fortalecer su patrimonio, así como tener acceso a una casa propia y digna.

TRABAJO PERMANENTE

  • El programa está supervisado la Secretaría de Gobierno
  • La gestión se hace a través de la Dirección de Seguridad en Tenencia de la Tierra
  • Esta labora se realiza en coordinación con los 46 municipios y el Colegio Estatal de Notarios.
  • Del año 2000 a la fecha, en San José Iturbide se han beneficiado 51 mil 804 habitantes con la regularización de 64 Asentamientos Humanos
  • Esto representa 9 mil 894 lotes para vivienda, con una superficie de 10 millones 532 mil 302.15 metros cuadrados.
Compartir