El gobierno de Guanajuato dio a conocer que apoyará a los deudos de familiares de un menor de edad que perdió la vida en un artero ataque de criminales adentro de un bar de Salamanca, Guanajuato, el sábado por la noche.

El gobierno y la Fiscalía General del Estado (FGE) indicaron que se brindará “apoyo con gastos funerarios, hospitalarios y atención psicológica a la familia de los menores afectados en La Típica en Salamanca”, escribió el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien además avaló la petición para la cremación del menor de edad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En ese ataque también falleció un estudiante de la Universidad de Guanajuato.

Poco después de las 21:35 horas del sábado criminales a bordo de camionetas irrumpieron en el bar La Típica, donde murieron cinco personas y 21 más quedaron heridas.

Según los testimonios, los presuntos sicarios arribaron al local ubicado en la Avenida Faja de Oro y dispararon contra empleados y comensales del lugar. El menor de edad perdió la vida cuando se encontraba recibiendo atención médica.

La Fiscalía General del Estado abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso en agravio de las cinco personas, entre ellas el menor que murió al recibir atención médica.

La misma dependencia indicó que los cuerpos de las víctimas fueron entregados a los familiares el domingo 15.

La FGE dijo que la investigación continúa en curso y que labora para que el ataque sea esclarecido y los culpables sean llevados ante un juez.

(Foto: Ilustrativa de archivo)

[/read]

Compartir