Los productos Marca Guanajuato alcanzaron ya ventas por más de 2.1 millones de pesos en las tiendas de la cadena de autoservicio Chedraui en varias partes del país.
La estrategia oficial de apoyo a los productos con el distintivo Marca GTO refuerza el compromiso de posicionar a Guanajuato como un estado que fomenta el consumo interno y apoya a los productores locales.
La Secretaría de Economía estatal destaca que el acuerdo entre el Gobierno estatal y la cadena comercial facilita la expansión de las empresas con el distintivo hacia nuevos mercados, incrementando su competitividad y visibilidad.
Además, beneficia a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) guanajuatenses al brindarles mayores oportunidades de crecimiento.
CRECIENTE PRESENCIA

Actualmente, estos productos llegan a estados como:
- Tamaulipas
- San Luis Potosí
- Veracruz
- Querétaro
- Michoacán
- Zacatecas
- Durango
- Jalisco
- Nayarit
- Baja California
- Guanajuato
Esta alianza refleja el compromiso de Chedraui con la conexión industrial para generar prosperidad, conservar empleos y contribuir al desarrollo económico de la entidad.
A fin de promover un modelo de negocio sostenible que beneficie a productores, comerciantes y consumidores, la cadena de autoservicio continuará con encuentros de negocios para incorporar más proveedores a sus anaqueles.
La integración de productos locales en grandes cadenas comerciales fortalece la economía regional y acerca el orgullo, identidad y tradición de lo hecho en Guanajuato, impulsando la competitividad y diversificación del mercado.
