Empresarios del municipio de Celaya, Guanajuato, presentaron una serie de proyectos a la Secretaría de Turismo del estado con el objetivo de posicionar a la ciudad en materia turística.

Integrantes de la Asociación de Hoteles de Celaya presentaron a las autoridades estatales tres propuestas que buscan impulsar el turismo en Celaya: el posicionamiento de los eventos de ciudad, la rehabilitación del Centro Histórico y el proyecto de señalética en la ciudad, según un comunicado.

Los empresarios sostuvieron la reunión con el titular de Turismo estatal, Fernando Olivera Rocha, y con el subsecretario de Promoción Turística de la Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato, Octavio Aguilar Mata.

El presidente de la Asociación de Hoteles de Celaya, Miguel Cano, agradeció la presencia de las autoridades en la 24 sesión del consejo, donde destacó que la asociación busca el posicionamiento de los eventos de ciudad para fortalecer la estrategia hotelera y así lograr un día más de pernocta.

Precisó que Celaya cuenta con grandes eventos como la Procesión del Silencio, la 2da. más importante de México; el Festival de las Ánimas y el Concierto Navideño.

En este sentido, Olivera Rocha señaló que desde la Secretaría de Turismo del Estado se reforzará la promoción de la oferta turística del municipio de Celaya a nivel nacional para posicionar estos eventos.

“Hoy queremos que vengan de otros estados y de otras regiones del país a conocer nuestras tradiciones, disfrutar nuestros eventos y de esta manera seguir fortaleciendo los miles de empleos que el turismo nos da cada año en Guanajuato”, indicó el titular de Turismo estatal.

“Si queremos fortalecer estos festivales, hagamos un esfuerzo adicional y promovamos como lo plantean ustedes aquí, desde el carácter nacional con el Consejo de Promoción Turística de México. Desde la Secretaría de Turismo estamos trabajando en 17 acciones muy puntuales en materia de Turismo en Celaya, como el apoyo a festivales, el mapa turístico y una serie de campañas en materia de promoción”, aseveró Olivera Rocha.

La rehabilitación del Centro Histórico busca crear una Ruta Peatonal que fortalezca la actividad económica en el primer cuadro de la ciudad. En este tenor los empresarios pidieron el apoyo al Estado y a la Federación para la gestión de recursos ya que el proyecto estima una inversión de alrededor de 46 millones de pesos.

En el tema de señalética, la Secretaría de Turismo del Estado en conjunto con el municipio de Celaya colocaron en 54 señales turísticas en el año 2016.

Compartir