La diputada local guanajuatense Beatriz Manrique Guevara busca un cargo a nivel nacional.

Según trascendió y por declaraciones de la misma legisladora local, buscará contender por el puesto de vocera nacional del Partido Verde Ecologista de México.

Y es que apenas a mediados de esta semana el actual vocero nacional del partido, el senador Carlos Puente solicitó licencia para separarse de su cargo como senador y vocero, por tiempo indefinido, para dedicarse a un proyecto personal que tiene que ver con el sistema anticorrupción.

Escudero Morales resaltó que tras sacar adelante reformas del Sistema Nacional de Transparencia y Anticorrupción, su ciclo termina, por lo que es momento de emprender otros proyectos.

Manrique Guevara indicó que se inscribirá en el proceso para elegir al nuevo vocero nacional, según el informativo Político.

De hecho, Bety Manrique fue electa este miércoles consejera nacional del partido y declaró ante los medios locales guanajuatenses que se inscribirá este sábado. En breve, el PVEM publicará la convocatoria para sustituir a Puente.

La también lideresa estatal del Verde señaló que este sábado presentará su registro en la sede del partido en la Ciudad de México, con la meta de fortalecer la estructura política del Verde para que en el proceso electoral del 2018 pueda contender sin necesidad de recurrir a coaliciones.

Precisó que por 17 años ha militado en el Partido Verde Ecologista de México, que ha visto crecer hasta convertirse en la tercera fuerza política en el estado de Guanajuato, y tiene la experiencia para dar resultados.

“He decidido contender para ser la líder del Verde a nivel nacional, creo que mi trayectoria, creo que los resultados sobre todo que he dado me avalan”, aseveró.

Compartir