Luego de la tragedia de principios de semana en que cuatro universitarios resultaron con quemaduras graves tras la explosión de gas en una vivienda rentada a través de Airbnb, Guanajuato capital busca regularizar las rentas por estas plataformas digitales.

El alcalde de la capital guanajuatense, Alejandro Navarro, dio a conocer que a partir del próximo lunes 25 y hasta el 11 de abril se llevará a cabo una campaña voluntaria para realizar una inspección de las aproximadamente 400 casas que se rentan como hospedaje a través de plataformas digitales, según reportó el diario El Financiero Bajío.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Según la información, la Dirección de Protección Civil municipal será la encargada del peritaje y de la emisión de certificados de las viviendas en renta.

Los cuatro jóvenes universitarios lesionados tuvieron quemaduras en 90 por ciento de su cuerpo a raíz de la explosión de gas de la vivienda arrendada vía Airbnb.

El alcalde Navarro Saldaña, añadió la nota de El Financiero Bajío, aseguró que el programa será voluntario, ya que carece del aval y autorización del Congreso local para poder cobrar el impuesto solicitado que es de diez mil pesos anuales a quienes ofrezcan este servicio de hospedaje.

Explicó que para las personas que quieran realizar el trámite, las ventanillas estarán abiertas a partir de las nueve de la mañana a cuatro de la tarde en la presidencia municipal, añadió la nota de El Financiero Bajío.

Añadió que han contactado con representantes de diversas aseguradoras, sin especificar cuáles, para que los dueños de las casas cuenten con un seguro de cobertura civil, a fin de estar protegidos en caso de algún incidente.

Durante el anuncio, no se mencionó el monto del permiso o evaluación, ya que este dependerá del inmueble a verificar, así como del permiso de uso de suelo que emitirá el gobierno municipal, señaló El Financiero Bajío.

[/read]

Compartir