El reto para Guanajuato es la permanencia de las empresas a largo plazo. Por ello, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES) trabaja en el fortalecimiento continuo de más de 62 mil micro, pequeñas y medianas empresas generan 8 de cada 10 empleos.

Son unas 62 mil empresas, que representan más de la mitad de la actividad económica, las que sostienen el crecimiento económico de la entidad.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Las cifras fueron dadas a conocer en el marco del evento Networking Night, organizado por el Círculo de Empresarios Irapuatenses.

Ahí, el subsecretario de MIPYmes, Froylán Salas Navarro, presentó algunas de las claves para que este sector negocie y venda a grandes empresas, corporativos y transnacionales: Trabajar y proveer con constancia, tener compromiso, brindar confianza, cumplir y dar certidumbre a los clientes.

Junto con el presidente del Círculo de Empresarios Irapuatenses, Rubén Flores, hicieron entrega de reconocimientos a las empresas acreditadas en Irapuato con la marca Guanajuato, la cual da identidad y es garantía de calidad para los consumidores, con lo que se crea así una red solidaria para fortalecer la economía local, pues “lo hecho en Guanajuato es bueno”.

El subsecretario afirmó ante los 250 empresarios asistentes que cuentan con el apoyo de la SDES para tener planes de negocio actualizados y planes de sucesión para que sus empresas no desaparezcan cuando ellos y ella se retiren, dando paso a una nueva etapa en la vida de las empresas a través de impulsar administraciones corporativas.

[/read]

Compartir