Generar una base de datos de los operadores de taxis y vincular GPS’s de los taxis verdes con el C4 de la Secretaría de Seguridad Pública de León (SSPL) son algunos de los compromisos alcanzados para brindar mayor seguridad a usuarios en la ciudad.

Los proyectos fueron trazados en conjunto por la SSPL, la Secretaría de Transporte del estado y líneas de taxis.

La reunión estuvo encabezada por el titular de la SSPL, Mario Bravo Arrona; el director general de Transporte del Estado, Guillermo Gama Hernández; y representantes de organizaciones taxistas.

Tras los operativos aplicados este fin de semana con el objetivo de brindar mayor seguridad a los usuarios de taxis verdes, así como a los conductores, se acordó que se fortalecerían no solo en la zona del corredor Madero, sino en distintos puntos del municipio, entre ellos las entradas y salidas de la ciudad.

ALCOHOLÍMETRO A CHOFERES

En estos operativos se revisa que se cumpla con el Reglamento de Policía y Vialidad, que los operadores cuenten con los permisos estatales correspondientes, se les aplica una prueba de alcoholímetro, además que no se porten artículos que denoten peligrosidad.

Además, como parte de los acuerdos se establecieron reuniones mensuales entre las autoridades y concesionarios.

Bravo Arrona hizo la propuesta de armar un expediente de los trabajadores del volante, en el que se establezca un registro donde los concesionarios puedan consultar antecedentes penales y administrativos con la finalidad de tener mayor certeza de quiénes están al volante brindando este servicio.

ALGUNOS YA ESTÁN CONECTADOS

El mando policial explicó que algunos concesionarios ya han conectado los GPS de las unidades al C4.

Esta acción, dijo, ha ayudado en la recuperación de vehículos con reporte de robo y detención de presuntos responsables. En el encuentro se hizo la invitación a aquellos que aún no lo hacen a enlazar los dispositivos al GPS.

Los acuerdos fueron avalados por 7 de los 8 representantes taxistas que estuvieron en la reunión.

Compartir