Tras la imposición de cuotas compensatorias al calzado proveniente de Asia, el gobierno de Guanajuato alista nueva estrategia para impulsar y diversificar exportaciones.

El titular de la Coordinadora de Fomento al Comercio Exterior de Guanajuato (CofoceI), Luis Ernesto Rojas, dijo que lo importante es reanimar a la industria del calzado nacional.

En declaraciones al diario Milenio, el directivo explicó que preparan nueva estrategia para reforzar el envío de zapatos a diferentes naciones con conjunto con el sector local y su proveeduría para entender que se pueden mejorar las exportaciones.

Hasta el primer semestre del 2024, el valor de las exportaciones de calzado de Guanajuato disminuyó 7 por ciento, equivalentes a 25 millones de dólares menos que el año pasado, consignó Milenio.

ENTRAR A LA OFENSIVA

Se trata de una colaboración de la Cámara del Calzado con la Asociación de Empresas Proveedoras Industriales de México (Apimex) a fin de entrar a la ofensiva, buscando nuevos mercados, elevar el precio del calzado y salir con una oferta de mucho valor agregado, abundó Rojas Ávila.

El directivo precisó que se está trabajando para poder llevar bota vaquera y con mayor costo agregado a España, además de afianzar los mercados de Estados Unidos y Canadá, así como retomar las exportaciones a Japón.

“Estamos buscando exportar sobre todo calzado de dama, caballero, unas construcciones que van desde pegado, se buscan ya líneas más finas como un mocasín pegado sobre la horma, productos que ofrecen valor agregado”, añadió.

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