Colombia y Guanajuato pueden convertirse en grandes socios en los próximos años.

Así quedó en claro, luego de que el gobernador del Estado, Miguel Márquez, se reunió con gobernadores, empresarios y académicos de ese país con el propósito de establecer posibles alianzas comerciales, turísticas y educativas.

De acuerdo con un comunicado, en el encuentro sostenido en León participaron Carlos Ronderos, presidente para Latinoamérica de World Trade Center; así como los gobernadores de Risaralda, Sigifredo Salazar Osorio, y de Caldas, Guido Echeverri.

Márquez manifestó que el gobierno de Guanajuato tiene la disposición de construir puentes para posibles alianzas en los temas de comercio, turismo, educación e innovación.

“Ustedes cuentan con nuestra voluntad de compartir información y dialogar en la generación de oportunidades de intercambio en beneficio de los habitantes de ambas regiones”, indicó el mandatario en su mensaje.

Destacó que Guanajuato cuenta con la infraestructura que requieren los inversionistas y las empresas internacionales para que consideren a nuestra entidad como un destino viable y competitivo para sus inversiones.

El gobernador resaltó la creación de la Secretaría de Innovación, Ciencia y Educación Superior, que viene impulsando el trabajo para aumentar la cobertura y la oferta educativa a nivel superior, pero que además trabaja en coordinación con las instituciones académicas y empresariales en la promoción de la investigación, la innovación y la cultura de emprendedores.

Y en materia turística, Guanajuato es el sexto estado más visitado del país, por la oferta de eventos y atractivos que se tiene para los visitantes, añadió.

“Guanajuato, los recibe con los brazos abiertos y con la calidez con la que siempre damos la bienvenida a nuestros visitantes. Siéntanse como en su casa”, puntualizó.

La comitiva colombiana la integraron más de 15 personas, quienes en esta visita recorrieron las ciudades de Guanajuato Capital y León.

Compartir