El gobierno de Guanajuato arrancó las jornadas de reinserción escolar “Ábrele la Puerta al Futuro” con objetivo de facilitar el retorno a las aulas de más de 45 mil niñas y niños del estado.

Queremos a las niñas, niños y jóvenes en las escuelas”, dijo la gobernadora Libia Dennise García al referirse a las jornadas durante la transmisión “Conectando con la Gente”.

Cuando hablamos de que lo más importante son nuestras niñas y niños significa que tenemos que ir a donde ellos están”, dijo en su mensaje, donde estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Educación (SEG), Luis Ignacio Sánchez Gómez.

“Por eso estamos yendo puerta por puerta con aquellas niñas y niños que por alguna situación tuvieron que dejar la escuela. Los queremos en las escuelas para ayudarles a cumplir sus sueños”, dijo Libia Dennise.

SEGUIMIENTO CASO POR CASO

Libia Dennise dijo que se dará seguimiento a cada caso, con apoyo específico para mejorar el entorno familiar y facilitar el regreso de las y los estudiantes.

Sánchez Gómez explicó que en la entidad un total 76 mil 064 estudiantes dejaron las aulas de enero del 2022 a agosto del 2024.

Precisó que en este periodo se reincorporaron 58 mil 838 estudiantes, que fueron localizados o bien identificados en otros estados.

Incluso algunos que nunca dejaron sus estudios pero que tenían problemas con su CURP y la SEG los tenía duplicados dentro del sistema de control escolar.

 Actualmente en Guanajuato se cuenta con 45 mil 633 estudiantes en proceso de reinserción escolar, de los cuales se tiene información para localizarles y buscar su retorno a las aulas.

APOYEN A REGRESARLOS

Por último, la gobernadora invitó a las madres y padres de familia en esta situación a contactar al personal de la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de las redes sociales y de la línea de atención 800 FUTUROS (388 87 67).

“Yo hoy les digo a las madres y padres de familia, éste es el momento para levantar la mano. Queremos a nuestras niñas y niños en las escuelas y nosotros vamos a seguir trabajando con amor y vocación para hacer que las familias de Guanajuato vivan mejor”, concluyó.

Compartir