La Fiscalía General de la República (FGR) investigaba el robo a una distribuidora de la Casa de Moneda de México, cuyos primeros datos arrojan que se llevaron mil 500 centenarios, valuados en aproximadamente 50 millones de pesos.

De acuerdo con datos preliminares, los hechos ocurrieron este martes en las instalaciones de la institución dependiente de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ubicada en Paseo de la Reforma, número 295 colonia Cuauhtémoc de la capital del país.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al sitio arribaron hombres armados quienes cometieron el atraco. Minutos después llegaron policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), pero no pudieron detener a los involucrados.

Los hechos ya son investigados por la Fiscalía, dependencia que ejerció competencia por que el robo se cometió en una institución federal.

Personal de la dependencia federal recababa testimonios, videos o cualquier otro elemento de prueba que permita dar con los responsables del millonario robo.

La SSC informó que se está dando seguimiento a los responsables del atraco a través del Centro de Comando y Control (C-2) y del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En un comunicado, la dependencia señala que se cuentan con imágenes de los asaltantes, que fueron proporcionadas por el gerente del lugar.

Como parte de las investigaciones, elementos de la dependencia llevaron a declarar a dos empleados y al guardia de seguridad de la Casa de Moneda de México al Ministerio Público.

En el caso del guardia, este fue despojado de su arma “debido a que aparentemente no se aplicó el protocolo de seguridad”, indica el comunicado.

Por su parte, la Secretaría de Hacienda confirmó el hecho. “Les confirmamos que hubo un asalto en Casa de Moneda de México. En cuanto tengamos más detalles les informamos”, señaló la dependencia en un breve mensaje.

Casa de Moneda tiene un Centro de Distribución en la Ciudad de México y dos en San Luis Potosí, en los que se venden medallas y monedas conmemorativas.

(Foto: Tomada del diario Reforma)

[/read]

Compartir