El acceso de guanajuatenses a los programas sociales crece. Y una muestra es la Tarjeta Mi Impulso GTO, que hoy es una herramienta que cambiará la vida de los ciudadanos porque pueden acceder a apoyos de programas públicos sociales, así como a servicios de cultura, educativos y deportivos.

Así lo dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al hacer entrega simbólica de más de 280 tarjetas en Loma Dorada, en León, Guanajuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

El mandatario estatal expresó que “es un gusto poder estar aquí, en un evento donde también estamos entregando la tercera etapa del Centro Impulso Social Loma Dorada, además de firmar el convenio con el municipio de León para la operación del Programa Yo Puedo, GTO Puede”.

Rodríguez Vallejo reiteró que la Tarjeta Mi Impulso GTO beneficiará a las familias guanajuatenses, además podrán acceder a esta herramienta, las niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad y en conjunto con organismos de la sociedad civil.

Actualmente dos programas participan en esta tarjeta: Apoyo Mayores GTO, mediante el Sistema DIF Estatal, y Becas y Apoyos para la Población Vulnerable de Guanajuato, mediante Educafin.

La meta de esta tarjeta es que se convierta en el único medio por el cual se otorgue apoyo económico de los programas sociales participantes y que también pueden acceder a descuentos y beneficios otorgados por instancias de gobierno y establecimientos comerciales, explicó el gobernador.

Rodríguez Vallejo destacó el hecho de que el equipo de beisbol Bravos de León se sume a los beneficios que otorga la Tarjeta Mi Impulso GTO, ya que las personas que cuentan con ella recibirán dos entradas gratis para presenciar los partidos que jugué el equipo como local.

“La Estrategia Impulso nos abre la oportunidad de ser una familia, una gran comunidad”, agregó.

Rodríguez Vallejo resaltó que el Centro Impulso Loma Dorada beneficia a 638 familias de 18 colonias.

En sus dos primeras etapas se invirtieron cerca de 18 millones de pesos y en el equipamiento se destinaron más de un millón 93 mil pesos.

En la tercera etapa se aplicaron 3.5 millones; las obras que se hicieron fueron la construcción de un espacio para jóvenes, colocación de juegos infantiles, barda perimetral, iluminación y áreas verdes.

Rodríguez Vallejo resaltó que este Centro Impulso Social es un espacio para el desarrollo de las personas y sus familias, donde pueden asistir a cursos y talleres para su capacitación, y son una alternativa para que los adultos mayores concluyan sus estudios básicos y que los jóvenes aprendan oficios para su beneficio.

Este Centro Impulso cuenta con un módulo para la impartición de diversos talleres, un módulo de usos múltiples y en obra exterior se contempla un estacionamiento, andadores, cercado y áreas verdes.

El gobernador anunció que se construirá una cancha de futbol con pasto sintético en este lugar.

Con la firma del convenio para la operación del Programa “Yo Puedo, GTO Puede”, que se realizará con los 46 municipios, se busca desarrollar capacidades y habilidades que permitan a las personas ser agentes de cambio para su familia y su comunidad, la meta es formar 13 mil 500 agentes en todo el estado.

[/read]

Compartir