La cadena de tiendas de conveniencia Oxxo donó 8 mil cubrebocas a la Secretaría de Seguridad Pública de Guanajuato a fin de cuidar no solo la salud de los uniformados, sino de las propias familias guanajuatenses.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Álvar Cabeza de Vaca, recibió el donativo con el cual se pretende evitar la propagación de la pandemia del coronavirus Covid-19.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Cabeza de Vaca Appendini dijo que cualquier ayuda es bien recibida, pues no solo contribuye a ser un acto solidario, sino que es una contribución a la salud pública de Guanajuato y un símbolo más del trabajo en comunidad para combatir mano a mano la contingencia presente.

Igualmente, el Secretario de Seguridad Pública mencionó que con la llegada del Covid-19 exigió al personal de seguridad pública multiplicar su trabajo y encontrarse aún más al tanto de sus condiciones físicas para poder aportar a la sociedad la mejor protección pública, ya que los cuerpos de seguridad pública se encargan más allá de una prevención del delito, ahora son cuerpos de prevención de contagios cuidando la salud de la ciudadanía.

Los cuerpos de seguridad pública no han detenido sus actividades durante la contingencia sanitaria, incluyendo el personal del Sistema C5i y los operadores del Sistema 911, que se han encargado de brindar asistencia a cualquier duda por parte de los ciudadanos y ayudar a mantener la calma durante los tiempos difíciles. De igual manera se mantienen operando otras áreas como la coordinación estatal de Protección Civil y el Sistema Estatal Penitenciario.

Al hacer uso de la palabra, Marco Antonio de Anda, representante de Oxxo en Guanajuato, manifestó que la empresa a la cual representa junto con sus compañeros, tiene como propósito ser solidaria con las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado, porque sus elementos son quienes están en la primera línea de atención durante esta contingencia.

[/read]

Compartir