Un peligro sujeto, presunto autor de numerosas ejecuciones en León, fue detenido por agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

En un comunicado, la dependencia informó de la captura de Ricardo “N”, alias “El Ricky” y/o “El Diablillo”, quien arrastra en su historial delictivo una serie de ataques con arma de fuego y ejecuciones perpetrados en diferentes colonias de León.

Los crímenes de este sujeto iniciaron en enero pasado cuando a las 21 horas del día 28, sobre la calle Congreso de Chilpancingo, la víctima, Luis “N” fue abatido a tiros en el Fraccionamiento Hidalgo.

En este ataque, una persona identificada como Jorge “N” fue trasladada para recibir atención médica en un hospital luego de que las balas alcanzaron a impactar sobre su cuerpo provocándole heridas que pusieron en riesgo su vida.

Días después, el 9 de febrero, en la colonia Villas de San Nicolás, “El Diablillo” y otro sujeto detuvieron a Juan “N”, quien se encontraba en la calle Beato Miguel Gómez Loza cuando lo sometieron y subieron a una camioneta, dentro de la cual lo estrangularon y llevaron su cadáver hasta la colonia Campestre de San José para arrojarlo en el Camino a México.

CRÍMENES ABOMINABLES

Una víctima más es Adrián “N”, también conocido como “El Changas”, fue abatido a tiros el 3 de marzo en la colonia Desarrollo El Potrero, luego de que “El Diablillo” le disparó en la calle Potrero del Sur; una vez que el inculpado perpetró el ataque huyó del lugar a bordo de una camioneta marca Toyota.

El 26 de marzo, Raúl “N”, alias “La Gorda” se encontraba en su domicilio en la calle Karol Wojtyla en la colonia Villas de San Nicolás I, cuando “El Diablillo”, acompañado de “El Ardilla”, quien ya se encuentra vinculado a proceso, llegaron al lugar a bordo de una motocicleta desde la cual “El Diablillo” disparó a Raúl “N” ocasionándole heridas que provocaron su muerte. Los atacantes huyeron.

TAMBIÉN FEMINICIDA

Al historial de este criminal se suma el homicidio calificado de Julia “N”, quien se encontraba con Juan “N” en la calle Fray Román de la colonia Ampliación San Francisco. Ahí, “El Diablillo” abrió fuego contra Julia “N”, quien murió, y Juan “N”, quien quedó grave.

Cada uno de los hechos criminales trazó una línea que llevó a la Unidad de Homicidios a identificar al multihomicida.

Los indicios acopiados en las escenas, la información obtenida por los Agentes de Investigación, el análisis de material recopilado, la información en torno al objetivo, todo fue cotejado en los laboratorios forenses y analizado.

“El Ricky” fue ubicado por la FGE en un operativo de Agentes de Investigación Criminal. En audiencia, fue imputado por los delitos de homicidio simple, homicidio simple en grado de tentativa, homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa.

En los próximos días podría ser vinculado a proceso.

Compartir