Aarón “N”, “El Moreno”, fue detenido como presunto responsable del asesinato de Ana Gloria “N”, la delegada de la comunidad de Sarabia, municipio de Villagrán, dio a conocer la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGE).

La detención fue ejecutada por agentes de Investigación Criminal de la FGE y, según el reporte, “El Moreno” sería un sicario a las órdenes de “El Dalugas”, cabecilla de cartel delictivo capturado en marzo de 2021.

Fue vinculado a proceso penal por el delito de homicidio calificado.

La FGE recordó que el 18 de noviembre de 2020, “El Dalugas” se encontraba en un domicilio de la comunidad Santa Rosa de Lima para planear la muerte de la mujer encargada de la delegación del gobierno municipal en Villagrán.

En ese entonces, lo acompañaba “El Moreno” a quien le encargó “el jale” de privar de la vida a Ana Gloria.

Según el recuento, Antonio “N”, ex jefe de plaza de un grupo criminal que operaba en la zona Laja-Bajío, encargó el homicidio de la delegada, porque descubrieron “que andaba poniendo gente con la policía”.

VINCULADO A PROCESO

El 24 de marzo de este año, la FGE obtuvo la vinculación a proceso penal para Antonio “N”, imputado por el homicidio calificado en agravio de la mujer.

El presunto asesino estuvo durante dos días observando los movimientos de la víctima y a las 19:30 horas del 20 de noviembre del año pasado decidió actuar, cuando la mujer se encontraba con un familiar en la plaza Solidaridad, en la esquina de las calles Miguel Hidalgo e Independencia de la misma comunidad de Sarabia.

“El Moreno”, a bordo de una motocicleta de color oscura, se acercó al lugar y disparó un arma de fuego calibre 9 milímetros contra la mujer provocándole muerte instantánea.

COBRÓ POR EL CRIMEN

El 21 de noviembre, el asesino cobró la cantidad prometida una vez que se difundiera la muerte de la infortunada, ya le habían entregado un adelanto dos días atrás.

La investigación iniciada por la Fiscalía por el delito de homicidio calificado estableció la causa de muerte por las heridas producidas por proyectil disparado por arma de fuego penetrantes de cráneo, cuello y tórax.

Una vez identificados los intervinientes, se logró la detención y vinculación a proceso penal de Aarón “N” por el delito de homicidio calificado, por lo que el Juez de Control determinó que debe estar en la cárcel por todo el tiempo que dure el proceso.

Compartir