El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, confirmó la detención, la noche del martes, del presunto narcotraficante Ángel Humberto Chávez Gastélum y su hijo Alonso, en una acción coordinada por fuerzas federales.

Chávez Gastélum es uno de los capos de la droga más buscados por Estados Unidos.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

En breves declaraciones, el mandatario queretano dijo que en el operativo realizado en la zona de bulevar Bernardo Quintana, personal militar y del Cisen solicitó a elementos estatales que únicamente resguardaran el perímetro.

“Hasta hoy (miércoles) en la mañana tuvimos noticias que vinieron fuerzas federales, Gendarmería, Marina y Procuraduría e Interpol, y al parecer detienen al señor (Chávez) Gastélum y su hijo, que residen en Sinaloa”, dijo.

Cabe destacar que Ángel Humberto Chávez Gastélum es uno de los narcotraficantes más buscados en varios países.

El detenido cenaba en el restaurante Mochomos sobre el bulevar Quintana y su detención se hizo a petición de una corte de California.

El mandatario queretano sostuvo que no tienen conocimiento si sólo estaba de paso y paró a comer o residía en la entidad.

“Sabemos que lo trasladaron a una cárcel de alta seguridad para extraditarlo a Estados Unidos, los delitos que se le imputan son delincuencia organizada y narcotráfico, los demás detalles no los comparten porque además fue operativo federal”, añadió Domínguez Servién.

(Foto: Tomada de CN_querétaro)

[/read]

Compartir