fabrica de ilusiones

Agentes de la Unidad Especializada en Combate a la Trata de Personas y Corrupción de Menores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guanajuato detuvieron a una pareja del municipio de Romita, Guanajuato, por la explotación y abuso de una menor 11 años.

En un comunicado, la FGE presentó cargos contra la pareja por los delitos de trata de personas, en su modalidad de mendicidad forzada y de violación, en agravio de la menor de edad, quien era violentada sexualmente y obligada a pedir limosna en el mencionado municipio.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Así, se ejecutaron órdenes de aprehensión contra de Marilú “N”, que tiene un vínculo familiar directo con la víctima, y de Humberto “N”, pareja de la mujer. Ambos fueron presentados ante el Juez.

En audiencia, se dio a conocer que la pareja usaba la amenaza y la fuerza como manera de coacción en contra de la menor para obligarla a mendigar, además de que el sujeto agredía sexualmente a la menor en hoteles de paso en donde se quedaban a pernoctar.

Por ello, se resolvió que ambos sean vinculados a proceso y permanezcan en prisión, enfrentando la causa penal para ser juzgados por sus actos.

[/read]

LEER  Arranca con fuerza Meeke (campeón del año pasado) en el shakedown