Fuerzas de seguridad detuvieron a Jhon Mario Guzmán Arias, alias “Llanero”, vinculado al cobro de extorsiones a productores limoneros en Apatzingán y Tierra Caliente en Michoacán.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó que el detenido también es señalado de actividades de reclutamiento para un grupo delictivo y elaboración de artefactos explosivos.

“Derivado de trabajos de inteligencia e investigación para proteger la producción agrícola en el país, se identificó a una persona que operaban en la región de Tierra Caliente y Apatzingán vinculada al cobro de extorsiones”, informó la Secretaría de Seguridad federal.

Precisó que agentes de seguridad implementaron un operativo interinstitucional en la localidad de Pizándaro, municipio de Buenavista, donde detuvieron al sujeto.

OPERATIVO CONJUNTO

En la detención participaron efectivos de la SSPC federal, Sedena, Marina, de la Fiscalía General de la República y de la Guardia Nacional con apoyo de la Fiscalía y Policía de Michoacán.

“Se le aseguró un arma de fuego corta abastecida, equipo táctico, dosis de droga y un vehículo”, añadió la SSPC.

“Continuaremos trabajando con el @GobMichoacan para proteger los ciclos productivos y garantizar las condiciones de seguridad y justicia en la entidad”, posteó en X el titular de la SSPC, Omar García Harfuch, al dar cuenta de la detención.

(Fotos: SSPC y La Jornada)

Compartir