José de Jesús “N”, de 22 años, y conocido como “el pelón”, integrante de célula criminal, fue aprehendido por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guanajuato. El inculpado es señalado como responsable de privar de la vida a un hombre en León.

Un comunicado, recordó que la madrugada del 18 de julio de 2017, Víctor Manuel “N”, conocido como “El Koda” fue llevado por un grupo de hombres, entre ellos el agresor hasta el inmueble ubicado en calle Circuito Almandino de la colonia Valle de Otates.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Al interior del predio, los inculpados lesionaron a su víctima con objetos punzo cortantes causando el deceso del hombre.

El cuerpo del fallecido fue dejado por los victimarios en el cruce de las calles Río Tecolutla y Río Almería de la colonia San Miguel Infonavit de la misma ciudad de León.

La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios tomó conocimiento de los hechos y asignó a un grupo de agentes que se encargaría de las indagatorias, obteniendo los datos de prueba que se integraron en la carpeta de investigación que fue presentada ante la autoridad para solicitar las órdenes de aprehensión que permitieron su detención.

La operatividad coordinada por agentes de la PGJE ubicó a José de Jesús “N”, quien fue aprehendido en el hangar de la Procuraduría General de la República ubicado en el Aeropuerto Internacional de la ciudad de México y llevado ante la autoridad para enfrentar cargos ante la justicia.

Ante el Juez de Oralidad el Agente del Ministerio Público formuló imputación y presentó los datos de prueba que establecen la participación del inculpado en el homicidio.

Al concluir la audiencia inicial obtuvo de la autoridad vinculación a proceso penal por el delito de homicidio, estableciendo medida cautelar de prisión preventiva y dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

El comunicado recordó que estos hechos ya se encuentran vinculados a proceso penal y en prisión Jonathan “N”, conocido como “El Chata”; Gustavo “N”, apodado “El Bon-Ice; Luis “N” a quien le llaman “El Moustri”; y Jesús “N”, identificado como “El Paya”.

[/read]

Compartir