Fuerzas estatales y federales detuvieron a Norma “N”, “La Italiana”, operadora clave del cartel de Santa Rosa de Lima, junto con seis cómplices.

Información del Gabinete de Seguridad Federal consignó que la mujer fue asegurada por efectivos del Ejército (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Fiscalía de la República (FGR) y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato (FGEG).

La mujer se encontraba en un predio del municipio de Santa Cruz de Juventino Rosas, el cual era utilizado para almacenar hidrocarburo robado.

En el lugar, los agentes también decomisaron un arma larga, cargadores, 90 cartuchos, un contenedor con hidrocarburo, cuatro kilos de metanfetamina y seis vehículos.

LIGAS FAMILIARES

“La Italiana” trabajaba para Karem Lizbeth, “La Señora”, quien es hermana de José Antonio Yépez Ortiz, “El Marro”, líder del menciondo cartel.

La detención ocurrió el viernes pasado, cuando guardias nacionales y militares patrullaban la comunidad de Jaralillo y observaron un punto de almacenamiento clandestino de combustible.

Quienes estaban en el sitio comenzaron a disparar y las fuerzas de seguridad repelieron el ataque y finalmente fue detenida “La Italiana”, considerada una de las principales generadoras de violencia en la zona.

El Cartel de Santa Rosa de Lima disputa el territorio guanajuatense con el Cártel Jalisco Nueva Generación, lo que ha derivado en múltiples asesinatos.

(Fotos: Tomadas de Reforma y 24Horas)

Compartir