728×90

Elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato (PGJE) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) detuvieron a Humberto Fabián “N”, de 35 años, conocido como “El Chato”, responsable de privar de la vida al doctor leonés, Gerardo Gabriel Macías Hernández,

Un comunicado de la PGJE recordó que la tarde de 29 de agosto, el médico Gerardo Gabriel Macías Hernández, de 61 años, arribó a bordo de un vehículo que era conducido por Alexis “N”, coautor del crimen, hasta el Fraccionamiento Urbivilla del Roble en León.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Del auto descendió el conductor dejando en manos de los homicidas a la víctima, momento que fue aprovechado por Leonardo “N”, apodado “El Cholo”, y José Guadalupe “N”, de 26 años, apodado “El Chepe”, quien detonó en contra del hombre para inmediatamente huir del lugar, regresando a la escena del crimen Alexis “N”.

El hecho fue conocido por la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios que, con celeridad, comenzó con las indagatorias, resguardando la zona y asegurando los indicios que en el sitio se encontraban.

Resultado de la investigación se estableció que Leonardo “N” y José Guadalupe “N” trabajaban cumpliendo las órdenes de Jacob o Jacobo Fernando “N”, de 30 años, apodado “El Jacobo”, líder de un grupo criminal, el cual no fue identificado en el comunicado.

Del mismo modo se confirmó que Alexis “N”, coautor del homicidio, solicitó a Humberto Fabián “N” que lo contactara con alguien que privara de la vida a su víctima, por lo que el inculpado estableció comunicación entre ambos responsables.

LEER  Se llevan Bravos el primero de la serie ante los Olmecas de Tabasco 4-2

El agente del Ministerio Público obtuvo de la autoridad la orden judicial que permitió la aprehensión del indiciado, quien fue llevado ante el Juez de Oralidad para el desarrollo de la audiencia inicial donde se presentaron los datos de prueba que establecen la participación de Humberto Fabián “N” en la comisión del delito de homicidio calificado.

Posteriormente se formuló imputación y al concluir la audiencia se obtuvo en el Juzgado de Oralidad, vinculación a proceso penal y prisión preventiva oficiosa, así como 5 meses y 7 días para el cierre de la investigación.

Es importante destacar que tanto Alexis “N”, Leonardo “N”, José Guadalupe “N” y Jacob o Jacobo Fernando “N” ya han sido capturados y se encuentran en prisión, vinculados a proceso penal por la comisión del homicidio.

[/read]