En una operación conjunta, autoridades federales y estatales detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio Herrera Torres, alias “El Pelón”, identificado como reclutador de jóvenes y adultos de centros de rehabilitación para integrarlos a grupos delincuenciales dedicados al sicariato y la distribución de droga en la región.

La investigación de gabinete y campo permitió detectar que entre los jóvenes reclutados por “El Pelón” se encontraban Víctor Manuel Ubaldo Vidales y Fernando Josué Leal Aceves, ambos ya fallecidos y quienes participaron directamente en el homicidio del alcalde ejecutado de Uruapan, Carlos Manzo.

De acuerdo con las autoridades, Herrera Torres operaba como enlace de un grupo criminal responsable del ataque contra el alcalde.

PODEROSO DESPLIEGUE

Funcionaba como reclutador en centros de rehabilitación para adicciones, donde captaba a personas en tratamiento que posteriormente eran integradas a tareas violentas.

El despliegue fue encabezado por la Secretaría de la Defensa Nacional, Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, además de la Fiscalía y Policía Estatal de Michoacán.

Con esa información, los agentes dieron seguimiento a Herrera y lo ubicaron en las inmediaciones de un hotel en Uruapan, donde fue detenido.

El sujeto tiene 36 años de edad y enfrentará cargos por delitos de cohecho y contra la salud, además de las indagatorias relacionadas con el caso Manzo, advirtieron autoridades.

(Fotos: Tomadas de Seg. Federal)

Compartir