Dos sujetos fueron detenidos en los municipios de Salamanca e Irapuato, Guanajuato, por portar arma de fuego y portar estupefacientes en sus vehículos.

El primer caso se dio cuando elementos detuvieron a un sujeto que viajaba en la carretera Salamanca-Valle de Santiago a bordo de una motocicleta robada con una pistola calibre .380 y cientos de dosis de mariguana.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

Fue después del entronque con la carretera hacia Celaya, donde elementos del Grupo Táctico Operativo (GTO) de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) detectaron al sujeto que se mostró evasivo al paso de los efectivos estatales.

En ese momento, procedieron a la activación de los protocolos de actuación policial y se entrevistaron con dicha persona, quien se identificó como Alejandro “N”, de 29 años de edad, vecino de la colonia Morelos de la ciudad de Valle de Santiago.

Durante la revisión, se le encontró la pistola escuadra, abastecida con tres cartuchos útiles, además de unas 250 dosis de marihuana ocultas en una bolsa de color negro. Además, el detenido tripulaba una motocicleta Yamaha, 2014, tipo cargo, con reporte de robo.

En otro hecho, en Irapuato, las FSPE lograron la detención de un hombre de 59 años de edad que conducía una camioneta en cuyo interior localizaron una escopeta calibre .12 milímetros, con 32 cartuchos útiles, así como 50 dosis de marihuana.

El hecho se registró sobre el bulevar Mariano J. García, esquina con la calle San Cosme, en el sur de Irapuato.

Los elementos de las FSPE se encontraban realizando un operativo cuando tuvieron a la vista una camioneta Honda, con placas norteamericanas, la cual mostraba algunos impactos producidos por disparo de arma de fuego.

Al activarse los protocolos de actuación policial, los oficiales de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado procedieron a inspeccionar la unidad y en su interior fue localizada una escopeta aparentemente de fabricación artesanal, calibre .12 mm., con un cartucho útil del mismo calibre, además de una caja conteniendo 32 cartuchos calibre .22.

El detenido dijo llamarse J. Jesús “N”, vecino de la colonia Los Álamos de Irapuato.

En ambos casos todo lo asegurado, así como los detenidos, quedaron a disposición de la autoridad correspondiente.

[/read]

Compartir