Un sujeto que transportaba más de 30 mil litros de combustible presuntamente robado fue detenido por la Policía Federal en el tramo Salamanca-Irapuato.

Un comunicado de la Fiscalía General de la República (FGR) delegación Guanajuato, indicó que el sujeto fue vinculado a proceso enviado a prisión preventiva por su probable responsabilidad en el delito de transporte de hidrocarburos, y uso de documento falso, en el municipio de Irapuato.

[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]

De acuerdo con los datos contenidos en carpeta de investigación, Juan Eduardo “N” fue detenido por elementos de la Policía Federal en las inmediaciones de la carretera Querétaro-León, tramo Salamanca-Irapuato, al momento que transportaba 30 mil 20 litros de diésel, en un contenedor acoplado a un semirremolque.

El sujeto pretendió justificar su ilícito de transporte mediante el uso de cartas de embarque expedidas por empresas particulares, que durante el desarrollo de la investigación, resultaron ser documentos falsos.

Por este motivo, el imputado, el hidrocarburo, los documentos y el vehículo, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación por el delito de transporte ilícito de petrolífero y uso de documento falso.

La audiencia inicial programada ante el Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, en la que se formularía la imputación al indiciado por hechos, no se llevó a cabo debido a que el imputado no compareció.

En razón de lo anterior, el Juez de Control libró una orden de aprehensión en contra de Juan Eduardo “N”, que cumplimentaron elementos de la Policía Federal Ministerial, celebrándose la audiencia inicial en la cual se obtuvo la vinculación a proceso y se decretó prisión preventiva justificada en contra del imputado como medida cautelar.

Finalmente, Juan Eduardo “N” quedo recluido en el Cefereso, número 12, del municipio de Ocampo, a disposición del Juez de la causa que lo requiere.

[/read]

Compartir