La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Guanajuato detuvieron a un inculpado por los delitos de violación equiparada calificada y corrupción de menores calificada en León, mientras que un presunto homicida cayó en Irapuato.
[read more=”Leer más” less=”Leer menos”]
En el primer caso, elementos de procuración de justicia detuvieron a Roky René “N”, señalado como responsable por los delitos de violación equiparada calificada y corrupción de menores calificada.
La madre de la víctima, una menor de cinco años de edad, denunció ante la Unidad de Atención Integral a las Mujeres lo ocurrido e inmediatamente se les brindó atención médica y psicológica por parte de especialistas, quienes en todo momento las acompañaron.
Tras la recaudación de pruebas presentadas ante el juez en una audiencia, el imputado quedó vinculado a proceso penal por los delitos de violación equiparada calificada y corrupción de menores calificada y se estableció medida cautelar de prisión preventiva, otorgando tres meses para las indagatorias complementarias.
CAE SEGUNDO HOMICIDA
El segundo caso se dio en Irapuato, donde se detuvo a Raúl Gerardo “N”, inculpado en el crimen de un hombre a quien disparó en un centro comercial de esa ciudad.
Fue el segundo de los detenidos por estos hechos, pues su cómplice, Eduardo José de Jesús “N”, fue sentenciado a 27 años de prisión, como autor del crimen; por lo que se encuentra ya también recluido en un Cereso, para ser juzgado por la muerte de Edgar Ernesto “N”.
Los hechos ocurrieron el 29 de mayo de 2013 cuando se obtuvieron dos órdenes de aprehensión, y con apoyo de Agentes de Investigación Criminal (AIC) de PGJE y elementos de la SSPE, se capturó al segundo implicado, quien al ser llevado ante el Juez de Control, le fue dictado el auto de vinculación a proceso.
Además, se resolvió que permanezca en prisión preventiva para enfrentar la causa penal y sea juzgado, dando un plazo de cierre de 4 meses, para la investigación complementaria.
La noche del crimen, sujetos en una camioneta interceptaron al peatón, en la esquina de las avenidas Independencia y Mariano J. García, en la colonia San Miguelito, aunque Edgar Ernesto trató de correr, fue alcanzado por los disparos y murió en el lugar.
[/read]