Con el apoyo de tecnología, elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) detuvieron a uno de los presuntos responsables del homicidio de dos de los agentes ministeriales José Manuel D. Ortiz y César Francisco Quezada López en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

De acuerdo con un comunicado de la PGJE, las pesquisas de la mencionada agencia permitieron obtener información del responsable del hecho delictivo y fue a través de la tecnología estatal que se pudieron rastrear los indicios.

El pasado 28 de junio, alrededor de las 20:30 horas, fueron localizados los cuerpos sin vida de dos agentes de Investigación Criminal al interior de un vehículo en el municipio de Apaseo el Alto, Guanajuato.

En forma inmediata, al conocimiento de la reseña delictiva, la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios adscrita a la Subprocuraduría de Justicia de la Región C, realizó diversas diligencias con la finalidad de esclarecer el caso y llevar ante la justicia a los responsables de este cobarde ataque.

Con la investigación realizada por los Agentes de Investigación Criminal de la PGJE, se logró recabar evidencias y fijar líneas de investigación que permitieron identificar y capturar a Antonio “N”, uno de los imputados.

Con los datos acopiados en la carpeta de investigación se solicitó la orden de aprehensión correspondiente al Juez de control y fue posible su ejecución, el inculpado han quedado a disposición de la autoridad jurisdiccional.

Se estima que hubo participación de otras personas en este lamentable hecho, por lo que la investigación sigue en curso para esclarecer este evento.

Compartir